domingo, 31 de mayo de 2015

Siroco


Sobre el autor:
JAVIER GARCÍA MARTÍNEZ ( Castellón, 1981)  Crecí en la población de Onda (Castellón). En la actualidad resido en Vila-real. Mi pasión por la escritura nació en mi juventud, pero no fue hasta el año 2011 cuando dejé plasmado mi primer trabajo en papel. Algunos de mis relatos aparecen en diversas antologías, muchas de ellas de carácter solidario. En mi bibliografía personal se encuentran los siguientes libros: 

 —Poemas en un frasco (2011)

—El denario (2012)

—Historias desde la almohada (2013)

—Retazos de un pelele (2014)

—El Desguace de las Palabras Rotas (2014)

—Fuego en la sangre (2014)

Sinopsis:
Jorge Alarma es un detective privado de Valencia que tampoco se ha librado de la crisis económica del país.  Justo en el momento en el que estaba a punto de cerrar su negocio, recibe el encargo de investigar una red de piratería industrial afincada en la zona. Durante las pesquisas conocerá a Anthony, un joven que busca a su madre, a la que una mafia trajo desde Nigeria de manera obligada.

“Siroco” es una novela que detalla la cruel desventura de una mujer forzada a prostituirse, un hijo que ha recorrido de manera ilegal media África para encontrar a su madre, y un detective que tiempo atrás perdió lo mejor de su vida. Tres pilares hilvanados para que el lector pueda encontrar tensión e intriga durante toda la historia.
 
Opinión:
 
En primer lugar dar las gracias a Javier por enviarme un ejemplar de Siroco. Hace tiempo que centro mis lecturas en el género de romántica, pero leer a Javier ha sido un soplo de aire fresco entre mis lecturas.
Siroco es una novela que entremezcla muchos entresijos que a la vez tienen que ver con el protagonista de toda la historia, Jorge. El libro empieza con un acontecimiento que para nada me esperaba, es más, pensaba que se resolvería antes de acabar el capítulo, pero no, nos deja con la intriga. A partir de ahí nos movemos a unos años más adelante, donde el autor nos cuenta la historia de Jorge después del acontecimiento del primer capítulo. Y tú, no quieres parar de leer porque te engancha esperando saber qué le depara el día a día a este detective.
Javier consigue entremezclar las historias de los personajes a la perfección y dejando granitos de cada uno de los personajes en los distintos capítulos, haciendo que quede perfectamente armonizado. Como he dicho Jorge es un detective en declive. Un abogado le encarga un trabajo que no rechaza por el suculento dinero que le ofrecen. Mientras investiga descubrirá cosas que hará que deje de inmediato el trabajo, lo que a su vez, hará que todo se vaya al traste. Por el camino Jorge conocerá a Anthony, un nigeriano que busca a su madre y al que se le acaba cogiendo mucho cariño. Aunque su historia es triste.
En mi opinión, es un libro que vale la pena leer. Los personajes y la historia harán que quieran saber más y más, por lo que cuando menos te des cuenta habrás terminado el libro. La forma amena de escribir de Javier hace que no pierdas el hilo de lo que estás leyendo y eso se agradece. 
Por lo que si te gustan las novelas negras es un libro que no puede faltar en vuestras lecturas.

Valoración:

 Podéis comprarlo aquí o contacta con el autor para más información.

Podéis seguirlo en:

-Twitter: @XaviviGarcia
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario