martes, 9 de junio de 2015

Insurgente (2º Saga Divergente)

Sobre la autora:

Veronica Roth se graduó en Escritura Creativa por la Northwestern University. Durante sus años de estudiante, a menudo prefería trabajar en la historia que después se convertiría en Divergente antes que en sus deberes académicos. Sin duda, fue una elección que la transformó. Ahora se dedica a la escritura a tiempo completo y vive cerca de Chicago. 

Sinopsis:

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

Opinión: 

Insurgente continua la historia de la guerra entre las facciones desde el punto de vista de Tris. En él descubrimos el por qué de la actuación de Erudición, qué pretende esconder del resto de las facciones y por qué está dispuesta a acabar con todos los divergentes. En este libro vemos la evolución de los personajes, sobre todo, en el plano de la vertiente sentimental, ya que acarrean en sus conciencias lo ocurrido en el ataque de abnegación. Como la historia está narrada por Tris vemos lo marcada que queda tras la muerte de sus seres queridos y de su amigo. Erudición por su parte continua en la busqueda de divergente y, tras un ataque a Verdad y el suicidio de un osado como consecuencia de un control mental por parte de Erudición, Tris se entrega voluntariamente para que acaben las muertes, cabando así su propia tumba.
En este libro también conocemos un poco más la relación entre Tobias (Cuatro) y Tris, su relación hace aguas por todos los secretos y mentiras que guardan. Y vemos que la relación es un poco tirante en la mayoría del libro. 
Toda la trama está muy bien narrada y lo cierto es que la historia engancha. Tiene puntos muy buenos sobre todo en ciertas partes de la historia donde descubrs traiciones por quien menos te lo esperabas. En este libro descubrimos muchos personajes nuevos y otros que creíamos malvados no lo son tanto. Si os gustan las distopía, no pedéis dejar de leer este libro, aunque sea una historia para jóvenes adultos, creo que os enganchará a todos por igual. 

   

Podéis comprarlo en amazon, casa del libro, el corte inglés

No hay comentarios:

Publicar un comentario