martes, 19 de enero de 2016

Encuentro de Raíz II






¡Hola! Como siempre, después de ir a un evento, hago  una pequeña entrada de lo que pasó en él. Así que allá va mi entrada sobre Raíz II.

Este año el encuentro De Raíz lo organizó Belén Parra junto a Ginés J. Vera. Una diferencia respecto al del año pasado es que este año se ha celebrado en dos días con la participación de muchos autores valencianos y algunos que no eran de la "terreta", pero como si lo fueran.
A las 9 de la mañana, con un frío que te dejaba pajarito, emprendí el viaje a Valencia junto con mi amiga y ecritora Sirkka Ports. No os voy a contar cómo pasamos varias veces por delante de la puerta del lugar donde se celebraba el evento buscándolo. Sí, entre el frío y el madrugón, no encontrábamos el sitio.
Al entrar ya habían compañeros y, por supuesto, estaba mi queridísima Belén. Aisss, que os puedo decir de ella...., pues que es una mágnifica organizadora, una bellísima persona y una buena amiga.
La mañana empezó con las presentaciones de autores de novela negra y terror. Me encantó conocer a Toni R. Pons, escritor de mi tierra y encima de un pueblo cercano al mío. También conocí a Óscar Quiroga, un blogger que además escribe relatos (los cuales tengo interés en leer) y a más compañeros como Pilar Pal Alva, M. du Lac y Ginés J. Vera. De todos me llevo una buena impresión.
Bueno, pero además de reencontrame con autores como José Bau, Verónica Martínez (que tiene enamorada a mi madre con sus libros), Chris M. Navarro, Myriam Ojeda y Samy S. Lynn, puede conocer a personas con las que hablo por Facebook, como son Chloe Queen, Violeta Lago y Mandy Barrera.
La mañana pasó tan rápida que cuando menos nos dimos cuenta estábamos comiendo entre risas y confesiones de autoras.
Por la tarde, me tocó presentar a mí. Como siempre me puse nerviosa, pero Belén con su forma de ser encauzó las preguntas y para mí fue más fácil teniéndola como moderadora. Una cosa que me gustó mucho fue el detalle de mi editorial con todos los presentes, ya que nos invitaron a un cocktel que estaba muy bueno.
Total, que después del cocktel yo ya me fui y no puedo contaros nada más. Lo que sí puedo hacer es dejaros mis impresiones. Como siempre, Belén estuvo a la altura del encuentro. Para mí, su forma de ser hace que te sientas en familia y, la verdad, es que voy encantada a todo lo que ella organice. Eso sí, pienso que debería pensar a lo grande y hacer un evento tipo RA o JAR en Valencia, porque sé que ella podría llevarlo a la perfección (te lo dejo caer pa que te lo pienses). 
Pues nada, me despido esperando poder hablaros más el año que viene cuando Belén me invite al tercer encuentro de Raíz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario