lunes, 15 de febrero de 2016

Las vidad de Bathory






Sobre la autora:


Sirkka Ports (1978), nació en Carcaixent, Valencia. Se Licenció en Derecho y ejerció como abogada de Derecho Penal y de Familia. En la actualidad, trabaja como letrada del Servicio de Orientación Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de Alzira.
Miembro de la asociación ESMATER (Plataforma para el terror) y de EATER (Escritores Apocalípticos de Terror).
Casada y madre de una hija, reparte todo su tiempo libre entre su familia y su pasión por la escritura. En el año 2012 debutó con su novela corta “Nota de Suicidio”. Su segunda obra, titulada “El Octavo Sacerdote”, se publicó en 2013 y tuvo una posterior edición el año siguiente que es la que se puede leer en la actualidad. Ambas fueron autopublicadas en la plataforma Amazon, y se han convertido en auténticos bestsellers digitales al continuar a día de hoy entre los más vendidos.
 Su tercera incursión en el mundo literario es la novela, “Las vidas de Báthory”, una obra en la que se conjugan el género policiaco o de suspense con el de terror. 

Sinopsis:

Valeria, una joven aspirante a escritora, siente desde pequeña una fascinación especial por la Condesa. Y con la intención de visitar las ruinas de su castillo, logra convencer a su amiga Danica para que la acompañe a Čachtice. Pero cuando llegan a su destino nada resulta ser como ellas esperaban. Rodeadas de gente extraña, y en un hotel poco acogedor, todo se complica cuando Danica desaparece.
Se abre entonces una complicada investigación en la que Valeria, sola y asustada en un país extranjero, contará con su intuición y con las pistas que le ofrece un oscuro diario. Un manuscrito, supuestamente escrito por la mismísima condesa Báthory, en el que se narra un final de su historia muy diferente al que todos conocemos.
<< Y es que cuando la sed de sangre es auténtica, ni la muerte puede hacerla desaparecer… >> 

Opinión:

Como siempre que leo a Sirkka, su libro no me decepciona. He de reconocer que no conocía de nada a la Condesa sangrienta y que, tras leer el libro de Sirkka me he informado sobre ella. Las vidas de Bathory empieza en el momento en que emparedan viva a la Condesa (no es spoiler porque es conocido como acaba la misma). Tengo que decir que es un libro muy bien documentado, donde Sirkka ha conseguido entrelazar a la perfección la realidad con la ficción. La Condesa Bathory, es conocía como la mayor asesina en serie de la historia, habiendo matado (salvo error) a unas 630 chicas, de las cuales utilizaba la sangre para embadurnarse y conservarse joven. 
La historia narra la historia de Valeria y Danica, dos amigas que emprenden un viaje a Čachtice, para que Valeria pueda documentarse mejor sobre la Condesa para poder escribir su libro. Tras una cena con una mujer de lo más extraña, Danica desaparece. Valeria, desesperada, intentará encontrar a su amiga, pero habita más cerca de lo que cree y todo se complicará.
Sirkka te mantiene pegada a las páginas de su libro, con ese toque de misterio que lo envuelve todo y que te hará querer saber más sobre lo que les ocurre a los personajes. Además, como siempre, la linea argumental acaba sorprendiendo al lector.
En definitiva, un buen libro para aquellos que les guste el misterio.

Mi valoración:




Puedes adquirirlo en Amazon